Gamificación e innovación en la educación superior: Aplicabilidad a la investigación jurídica

Gamification and Innovation in Higher Education: Applicability to Legal Research

Palabras clave: Gamificación, investigación jurídica, innovación educativa, juegos

Resumen

La forma tradicional de transmitir conocimiento es la diferencia en el ejercicio profesional. El desarrollo de habilidades y competencias deriva de la interacción con los docentes universitarios. La revisión de la literatura expresa que la gamificación sí motiva a los estudiantes y promueve adquirir competencias digitales. Se concluyó que la gamificación es un mecanismo innovador que permite transmitir contenido jurídico, es un elemento motivador pasible de ser utilizado por el docente, genera dinamismo en la interacción con los entornos virtuales de aprendizaje y contribuye a reducir la brecha digital. 

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Publicado
2022-11-11
Cómo citar
Quezada Castro, G. A., Castro Arellano, M. del P., Quezada Castro, M. del P., & Inoñan-Mujica, Y. J. (2022). Gamificación e innovación en la educación superior: Aplicabilidad a la investigación jurídica: Gamification and Innovation in Higher Education: Applicability to Legal Research. Revista De Filosofía, 39, 510-523. https://doi.org/10.5281/zenodo.7315649
Sección
Artículos