Objetivos Cobertura Público

REVISTA DE PILOSOFÍA fundada en 1972, es una publicación afiliada al Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz” de la Universidad del Zulia, difundiendo obras originales en filosofía, humanidades y estudios sociales en español, inglés, francés y portugués; se propone, a través del pensamiento humanista, contribuir a la discusión y difusión de la producción académica tanto nacional como internacional.

Sus objetivos son:

·       Divulgar los logros de la investigación y reflexión filosófica, así como de disciplinas humanísticas y sociales afines, dentro de un marco de investigación interdisciplinaria, de autores nacionales y extranjeros, propiciando la continuidad de la misma.

·       Ofrecer un espacio editorial para la confrontación y discusión de los avances e innovaciones en el campo de la filosofía y las ciencias humanas a nivel internacional.

·       Establecer un enlace permanente entre la comunidad filosófica y humanística de la Universidad del Zulia y los investigadores y pensadores de otras entidades nacionales e internacionales.

Cobertura temática

Las áreas temáticas cubiertas por la revista incluyen: todas las áreas de la filosofía como: Ontología, Lógica, Epistemología, Estética, Filosofía Política, Ética, Filosofía del Derecho, Filosofía de la Historia, Feminismos, Filosofía de la Educación, Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pensamiento Educativo Latinoamericano, Interculturalidad.

Se publican también investigaciones dentro del ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales que promuevan un diálogo crítico y complejo con la reflexión filosófica, entre ellas: Pensamiento Económico, Teoría Social, Pensamiento Pedagógico.

Audiencia

El público al que se dirige primordialmente esta publicación abarca a todos aquellos estudiosos e investigadores del ámbito filosófico y humanístico; ya sea, como afiliados a centros académicos, o como estudiantes de pregrado o postgrado, que requieran de fuentes de investigación para la búsqueda y desarrollo de sus propios proyectos y objetivos académicos. 

Revista de Filosofía publica únicamente investigaciones originales e inéditas y exige a los autores no haber propuesto su contribución (ya sea en su totalidad o de manera parcial) de manera simultánea a otras publicaciones académicas, así como tampoco el haberlas publicado en cualquier otro medio electrónico o impreso.

Frecuencia de publicación

REVISTA DE FILOSOFÍA es de aparición cuatrimestral cuyos periodos de publicación se establecen de la siguiente manera:

1ra: Enero - Abril

2da: Mayo – Agosto

3ra: Septiembre – Diciembre