Objetivos Cobertura Público

Enfoque, alcance y público

REVISTA DE FILOSOFÍA, adscrita al Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz” de  la  Facultad  de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia [LUZ]; desde 1972 difunde trabajos de investigación filosófica originales, en español, inglés, francés y portugués; dichas investigaciones deben ser avances o culminación de proyectos de investigación. Se propone contribuir significativamente a la investigación, discusión y difusión del pensamiento filosófico en todas sus áreas. En este orden de ideas, se dedica a:

  • Divulgar los logros de la investigación y reflexión filosófica de autores nacionales y extranjeros, propiciando la continuidad de la misma.
  • Ofrecer un espacio editorial para la confrontación y discusión de los avances e innovaciones en el campo de la filosofía a nivel internacional.
  • Establecer un enlace permanente entre la comunidad filosófica de la Universidad del Zulia y los investigadores y pensadores de otras entidades nacionales e internacionales.

Entre las áreas temáticas de la filosofía tratadas en la revista están: Metafísica, lógica, epistemología, filosofía de la ciencia, filosofía del lenguaje, ética, estética, filosofía de la religión, filosofía feminista, filosofía de la historia, filosofía política y jurídica, filosofía latinoamericana, y otras.

El público al que se dirige primordialmente esta publicación son todos aquellos estudiosos, ya se trate de investigadores adscritos a centros académicos o estudiantes de pregrados o postgrados,  que requieren de fuentes de investigación para el desarrollo de sus propios proyectos académicos.

La revista declara que sus publicaciones deben ser originales y de carácter inédito.