Gestión tecnológica en el proceso de relación Universidad del Zulia-Sector Productivo.

  • Cynthia Martínez de Carrasquero Universidad del Zulia-Venezuela
  • Marié González de Gutiérrez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Ligibther Rojas de Mavárez Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Universidad del Zulia, sector productivo, gestión tecnológica, lineamientos estratégicos

Resumen

El propósito de este estudio es el proporcionar propuestas de gestión tecnológica, que aplicadas a las dependencias universitarias de LUZ, permitan viabilizar el proceso de vinculación universidad-sector productivo. Para ello se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo-exploratorio, aplicada y no experimental. La población estuvo constituida por 22 dependencias de LUZ, que desarrollan actividades de vinculación con el sector productivo. El instrumento utilizado para recabar información, estuvo conformado por un cuestionario. Los resultados, fueron analizados estadísticamente. Se concluye que la vinculación entre la universidad y el sector productivo está condicionada por la falta de política para ello y la desconfianza del sector productivo, así como por el entrabamiento de la normativa universitaria. Se elaboran propuestas estratégicas de gestión tecnológica para aplicarlas a las dependencias universitarias de LUZ y viabilizar el proceso de vinculación universidad-sector productivo. 

Biografía del autor/a

Cynthia Martínez de Carrasquero, Universidad del Zulia-Venezuela

Profesora Titular de la Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Trabajo Social. Directora del Centro de Investigaciones en Trabajo Social. Acreditada en el PPI. Magíster en Gerencia de Empresas. Doctora en Ciencias Gerenciales.  

Marié González de Gutiérrez, Universidad del Zulia-Venezuela

Profesora Titular de la Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Trabajo Social. Secretaria Docente de la Escuela de Trabajo Social. Acreditada en el PPI. Especialista en Andragogía. Doctora en Ciencias de la Educación.

Ligibther Rojas de Mavárez, Universidad del Zulia-Venezuela

Becaria Docente adscrita al Centro de Investigaciones en Trabajo Social. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Trabajo Social. La Universidad del Zulia. Licenciada en Trabajo Social.

Cómo citar
Martínez de Carrasquero, C., González de Gutiérrez, M., & Rojas de Mavárez, L. (1). Gestión tecnológica en el proceso de relación Universidad del Zulia-Sector Productivo. Revista Venezolana De Gerencia, 8(22). https://doi.org/10.37960/revista.v8i22.9573
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a