Definición de la revista

La Revista Venezolana de Gerencia (RVG) es una revista de carácter académica perteneciente a la Universidad del Zuliafundada en el año 1891. La cual es una universidad de carácter público autónomo considerada una de las más antigua y prestigiosa del país. RVG se encuentra adscrita al Centro de Estudios de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Objetivo

La Revista Venezolana de Gerencia tiene el propósito de facilitar el debate científico en una época crítica, de cambios paradigmáticos en la conducción de las organizaciones, que exige reflexión científica para enfrentar los problemas del país y del continente latinoamericano. Por lo tanto, se realiza un esfuerzo de difusión nacional e internacional.

Cobertura temática

Las áreas temáticas fundamentales de la Revista Venezolana de Gerencia son: administración pública, gobierno, gestión pública, política pública, sistemas económicos, organización industrial, producción, productividad, organización y administración de empresas, cooperativas, economía social, administración del tercer sector, sociología del trabajo, sistemas de información, contabilidad

Público

La Revista Venezolana de Gerencia RVG, está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y comunidad en general vinculados a la investigación y mundo académico dispuestos a construir y aportar al desarrollo del conocimiento en el área de Gerencia. Asimismo, se hace mención que RVG garantiza la publicación de persona externas a la universidad.