Biomecánica y Antropología Teatral: Meyerhold y Barba.

  • Elaine Centeno ílvarez Universidad Bolivariana de Venezuela
Palabras clave: Vsevolod Emilievich Meyerhold, Eugenio Barba, biomecánica, antropología teatral.

Resumen

El actor está ubicado en el centro de la representación teatral. Encarna al ser que es y al ser imaginario. El espectador del teatro observa, mientras es alentado a fundirse en la imagen teatral, derribando los límites que separan a uno del otro. Estos hallazgos han sido logrados por V. E. Meyerhold desde la teoría de la Biomecánica y por Eugenio Barba desde la Antropología Teatral. El siguiente artículo propone la vigencia de una visión que aproxima y entrecruza a estos dos teóricos y directores teatrales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Centeno ílvarezE. (1). Biomecánica y Antropología Teatral: Meyerhold y Barba. Revista De Filosofía, 22(50). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18099