Presentación

Resumen

Palabras introductorias a la sección monográfica sobre Antropologías Estéticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carmen Rodríguez Martín , Universidad de Granada - España

Profesora Titular del Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Filosofía I de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Doctora en Filosofía y Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca. Becaria Posdoctoral MEC/Fulbright en la Universidad de Buenos Aires. Contratada Posdoctoral Juan de la Cierva en el CCHS-CSIC dentro del Grupo GICELAH dirigido por Pura Fernández. Ha realizado estancias de investigación en Dinamarca, Alemania, México y Argentina donde ha impartido docencia como profesora invitada en universidades nacionales y privadas como la UBA, UNL, UNER, la UCSF en Argentina, la U. Michoacana y la U. Iberoamericana en México, en la U. de Salamanca y en la Universidad de Zagreb (Croacia). Ha publicado numerosos artículos sobre cuestiones relacionadas con Filosofía y Literatura. Actualmente, su línea de investigación continúan esta temática con especial atención a las relaciones entre estética y política en las publicaciones periódicas del ámbito trasatlántico de la primera parte del siglo XX.

José Francisco Zúñiga García, Universidad de Granada - España

Licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad de Granada, en la que actualmente trabaja como profesor de Estética y Teoría de las Artes. Entre sus publicaciones destacan: como autor, El diálogo como juego. La hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer (1995) y Filosofía de la música: Nietzsche, Wagner y el Romanticismo (2004) y Estética y hermenéutica. Fundamentos de filosofía del arte (2019); como editor, El legado de Gadamer (2004), Pensar la nada. Ensayos sobre filosofía y nihilismo (2007), Lógica y estética del límite. Homenaje a Eugenio Trías (2015) y Autonomía y valor del arte (2018); como traductor, los libros de Gadamer Mito y razón (1997) y Arte y verdad de la palabra (1998) y su correspondencia con Ricoeur y Derrida (2015). También ha traducido El arte como praxis humana. Una estética (2016) de Georg W. Bertram.

Publicado
2021-08-16
Cómo citar
Rodríguez Martín , C., & Zúñiga García, J. F. (2021). Presentación. Revista De Filosofía, 38(98), 10 -12. https://doi.org/10.5281/zenodo.5527226
Sección
Monográfico. Antropologías estéticas