El Poder y La Gerencia

Power and Management

Palabras clave: Gerencia, poder, organización inteligente, líder

Resumen

En el competitivo mundo empresarial de la actualidad, el éxito está cada vez más relacionado con una gestión eficaz de los líderes, es decir, es una pieza clave en las organizaciones exitosas; liderar es un arte, pero se debe desarrollar, no es suficiente ejercerlo con el instinto o carisma que se posea para ello. En ese orden de ideas, son muchas las teorías que han marcado la historia de la administración fundamentando las bases aplicadas hoy en día en las distintas organizaciones del mundo. El Pensamiento Sistémico, aborda una complejidad dinámica, asimilando cientos de relaciones de retroalimentación en forma simultánea, integra la complejidad de detalles de la dinámica; por ello, cada empresa debe procurar convertirse en una organización inteligente que influya sobre el complejo sistema de los empleados. La construcción de organizaciones inteligentes supone personas que aprenden a observar como pensadores, no obstante, los pensadores sistémicos que desarrollan su propio dominio individual, y estructuran modelos mentales en colaboración con otros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aponte, Luis (2012) Desempeño laboral. Ediciones CEAC. Barcelona –España.

Bennis, William (2010) Cómo llegar a ser líder. Ed. Norma. Colombia.

Campoy, Daniel (2013) Gestión Emprendedora. Editorial Ideas propias. Argentina.

Campoy, Daniel (2015) Gestión Emprendedora. Estrategias para el Emprendedor. Ediciones de La U. Colombia.

Covey, Stephen (2016). The 8th habit personal workbook. Editorial Simón & Schuster Ltd. London Reino Unido.

Covey, Stephen (2013) Liderazgo Centrado en principios. Editorial Paidós. Barcelona España.

Chiavenato, Idelfonso (2017) Comportamiento Organizacional. La Dinámica del éxito en las Organizaciones. Tercera Edición. Editorial Mc Graw Hill. México.

Goleman, Daniel y Senger Peter (2018) Triple Focus. Un nuevo acercamiento a la Educación. Ediciones B. Barcelona España.

Hernández, Verónica. (2010). Inteligencia emocional y gestión ética en los gerentes de universidades privadas. URBE. http://virtual.urbe.edu/tesispub/0089333/intro.pdf

Kaplan, Roberth y Norton, David (2010) La Disponibilidad Estratégica de los Activos Intangibles. Harvard Deusto Business Review.

Kogan, Yuri (2016) Gerencia y Liderazgo. University for International Cooperation. Revista UCI.

Lee, Nancy (2012) La práctica del liderazgo gerencial. Editorial Xlibris Corporation. Estados Unidos de América.

Mendieta, Ana (2012) El Valor de la Moral. Primera Edición. Nerea Editorial, S.A. Cuba

Ramírez, Marbelis (2012) Liderazgo y sus enfoques gerenciales. Una aproximación teórica Metodológicas para el análisis de la dirección organizacional. Revista de Ciencias Sociales. Universidad del Zulia.

Senge, Peter (2011) La Quinta Disciplina: El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Editorial Granica (Grupo Editorial Norma). Barcelona.

Senge, Peter (2015). Presence. Exploring profound change in people, organizations and society. Editorial Nicholas Brealey pub. London Reino Unido.

Senge, Peter (2016). The necessary revolution. How individuals and organizations are working together to create a sustainable world. Editorial Bantam Doubleday Dell Inc. New York. USA

Silva, Juan (2014) La Motivación como Fuente de Aprendizaje. Editorial Garnica. Segunda Edición. Nueva York. Estados Unidos

Sharma, Robin (2015) El Líder que no tenia Cargo. Una fabula moderna sobre el liderazgo en la Empresa. Editorial Penguin Random House. Tercera Edición. Colombia.

Velásquez Márquez, Álvaro (2012) Reflexiones históricas sobre el poder. Revista Fontus, Editada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Cumaná, Venezuela.

Publicado
2022-09-10
Cómo citar
Martínez Juvene, J. C., Barrera Pacheco, A. de J., & Barros Nieto, C. A. (2022). El Poder y La Gerencia: Power and Management. Revista De Filosofía, 39(102), 688 - 697. https://doi.org/10.5281/zenodo.7246693