Sátira ilustrada y fragmentación posmoderna en el Sobrino de Rameau

  • Fabiola Negrón Universidad del Zulia-Venezuela
  • Karina Navarro Jiménez Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Diderot, El Sobrino de Rameau, crítica social, moralidad, religión, posmodernidad.

Resumen

El presente trabajo analiza las ideas filosóficas de El Sobrino de Rameau de Denis Diderot, (1761-1891) relacionándolas con otras obras del autor y,  en la medida de lo posible, con otros autores de su época. Se estudian: la  perspectiva moral, la crítica social y la noción de persona; en un discurso que deriva en la visión posmoderna de la narrativa de Diderot. Se concluye que la estructura dialógica de la obra expresa el carácter complejo y a veces contradictorio del pensamiento del autor así como el cuestionamiento a la vigencia de los relatos moralizantes y de los metarrelatos, en detrimento de las historias particulares, desde la filosofía posmoderna del siglo XX.

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Publicado
2016-01-21
Cómo citar
Negrón, F., & Navarro Jiménez, K. (2016). Sátira ilustrada y fragmentación posmoderna en el Sobrino de Rameau. Revista De Filosofía, 32(80). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20863
Sección
Artículos