Los pioneros de la Democracia cristiana en Francia y en Alemania entre el liberalismo y el socialismo radicales del siglo XIX.

  • Sofia Pasquale Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín-Venezuela
Palabras clave: liberalismo, socialismo, doctrina social de la iglesia, democracia cristiana, tercera vía

Resumen

Ante el panorama político doctrinario del siglo XIX caracterizado por dos filosofías opuestas y predominantes, como eran el liberalismo y el socialismo, en el presente artículo se sistematiza, por medio de una reconstrucción histórica y filosófica, la evolución del movimiento político de la Democracia Cristiana en Europa, en particular en Francia y Alemania, a través de las obras y acciones políticas de sus pioneros. Esta corriente ideológica se presenta como una “vía intermedia o alternativa” para un proyecto político fundado sobre una visión cristiana de la vida y del hombre, equidistante de las posiciones del liberalismo y del socialismo radicales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Pasquale, S. (1). Los pioneros de la Democracia cristiana en Francia y en Alemania entre el liberalismo y el socialismo radicales del siglo XIX. Revista De Filosofía, 28(69). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18228