La “metamorfosis de la percepción” y dos de sus exponente: Walter Benjamin y Dziga Vertov.

  • Mercedes Molina Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Walter Benjamin, Dziga Vertov, metamorfosis de la percepción

Resumen

En plena modernidad, los avances tecnológicos producen aplicaciones que se introducen en la esfera del arte, tornando reproductible cualquier tipo de manifestación humana gracias a la fotografía y al cine. Las realizaciones del teórico Walter Benjamin y del cineasta Dziga Vertov tornan evidente un proceso concomitante, la “metamorfosis de la percepción”, que da cuenta del nuevo modo de ver el mundo del hombre moderno. Ambos realizadores exploran”“uno en el campo epistemológico, el otro en el terreno cinematográfico”“las posibilidades de que sus lectores/espectadores reflexionen acerca de las condiciones sociales de producción durante las primeras décadas del siglo XX.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Molina, M. (1). La “metamorfosis de la percepción” y dos de sus exponente: Walter Benjamin y Dziga Vertov. Revista De Filosofía, 25(60). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18167