Kant: El objeto según la razón teórica.
Resumen
En laexposición del uso teórico de la razón, Kant utiliza el concepto de objeto en dos sentidos: el amplio y el estricto. Sólo en el segundo caso nos referiremos al objeto fenoménico que el hombre, según el sistema crítico kantiano, puede conocer. Ahora, en tal sentido, el Filósofo de Kónigsberg expone dos momentos constituyen tes del objeto: laintuición indeterminada (Erscheinung) y la síntesis por el concepto (Phánomenon). Sólo cuando se dan estas dos condiciones podremos hablar de objeto en sentido kantiano. Por otra parte, laexposición acerca del concepto de objeto lleva consigo la aceptación de lo que Kant llamó Objeto Trascendental y Cosa en sí; por el primero entenderemos la referencia indeterminada que se encuentra idéntica en todos los fenómenos y que aceptamos como correlato del Yo Pienso y, por el segun do, al fundamento-sustrato que admitimos cuando conocemos los fenómenos, pero que sólo puedeser pensado comoalgo independientemente de la sensibilidad.