La convivencia humana: ¿un proyecto de vida posible en la Venezuela actual?

  • Elsy Bracho
  • Esther González Profesora Asociada de la Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Trabajo Social. Magíster en Gerencia Educativa.
  • Marie González Profesora Titular de la Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Trabajo Social. Secretaria Docente de la Escuela de Trabajo Social. Especialista en Andragogía. Doctora en Ciencias de la Educación.
  • María Marín Profesora Asociada de la Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Trabajo Social. Magíster en Gerencia Educativa.
  • Cynthia Martínez Profesora Titular de la Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Trabajo Social. Directora del Centro de Investigaciones en Trabajo Magíster en Gerencia de Empresas. Doctora en Ciencias Gerenciales.

Resumen

La conflictividad politica, la polarizacion, el insulto politico, la crisis economica, la angustia colectiva, la construccion del poder local, la inconvivencia social, entre otras situaciones, se han convertido en la cotidianidad del venezolano en los ultimos años, acentuandose en el año dos mil dos e inicio del año dos mil tres. Este contexto ha servido de escenario para plantearnos como objetivo del presente trabajo, realizar una aproximacion a una propuesta de convivencia humana para todos los venezolanos, sin exclusion y con equidad social. Abordamos esta propuesta convival desde la etica y los valores, los unicos que pueden imprimirle un sentido a nuestras vidas, haciendo enfasis en el papel de la ciudadania y la educacion desde una perspectiva etica. Ademas de la cotidianidad, la invivencia y ser participes de la realidad venezolana, nos apoyamos en teorias sociales acerca de la etica, el conflicto y la negociacion social, entre otras, para reflexionar y elaborar la presente aproximacion. Los resultados por supuestos son provisorios, apostamos por una Venezuela donde a traves del esfuerzo de todos los sectores: politico, economico y social podamos reconstruir nuestro pais, reconociendo un pluralismo razonable que permita acuerdos, fortalezca la participacion y enriquezca la convivencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elsy Bracho
Abogada. Magíster en Intervención Social.
Cómo citar
Bracho, E., González, E., González, M., Marín, M., & Martínez, C. (1). La convivencia humana: ¿un proyecto de vida posible en la Venezuela actual?. Cuestiones Políticas, 19(30). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14213
Sección
Artículos