Enfoque, Alcance y Objetivos

Misión de la revista

La revista Cuestiones Política se planeta como misión fundamental ser, en todo momento, una publicación de alto impacto internacional capaz de divulgar, con acceso abierto, saberes científicos con utilidad politológica, jurídica y humanísticas en función de contribuir con el desarrollo las tendencias actuales que determinan el curso de las investigaciones en derecho, ciencia política y las ciencias sociales; así como de solventar los problemas y desafíos que configuran al actual orden mundial.  

La revista Cuestiones Políticas, es una publicación auspiciada por el Instituto de Estudios Políticos y Derecho Público “Dr. Humberto J. La Roche” (IEPDP) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

Enfoque

La revista Cuestiones Políticas se enfoca en la difusión de conocimientos científicos con aplicación en el ámbito político, jurídico y humanístico. Para ello, publica artículos de investigación, reseñas, ensayos y comentarios sobre temas relevantes para la política, el derecho y la sociedad global.

Alcance

La revista tiene un alcance internacional y está dirigida a una comunidad de investigadores, académicos, estudiantes y profesionales interesados en las ciencias sociales.

Objetivos

Los objetivos de la revista son:

  • Publicar artículos de alto impacto en las áreas de ciencia política, derecho y ciencias sociales en general. Para ello, la revista cuenta con un riguroso proceso de evaluación por pares que garantiza la calidad de los artículos publicados.
  • Difundir la producción científica en ciencia política, derecho o ciencias sociales de una comunidad internacional de investigadores. Para ello, la revista está indexada en las principales bases de datos internacionales y está disponible en línea para su consulta gratuita.
  • Facilitar la presentación, discusión y confrontación de las ideas y avances científicos con compromiso social. Para ello, la revista organiza eventos académicos y promueve el intercambio de ideas entre investigadores de distintas disciplinas.