Enfoque, Alcance y Objetivos

Misión de la revista

La revista Cuestiones Política se planeta como misión fundamental ser, en todo momento, una publicación de alto impacto internacional capaz de divulgar, con acceso abierto, saberes científicos con utilidad politológica, jurídica y humanísticas en función de contribuir con el desarrollo las tendencias actuales que determinan el curso de las investigaciones en derecho, ciencia política y las ciencias sociales; así como de solventar los problemas y desafíos que configuran al actual orden mundial.  

La revista Cuestiones Políticas, es una publicación auspiciada por el Instituto de Estudios Políticos y Derecho Público “Dr. Humberto J. La Roche” (IEPDP) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

Entre sus objetivos figuran:

  • Publicar artículos de alto impacto en las áreas de ciencia política, derecho y ciencias sociales en general orientados al estudio del fenómeno político y jurídico.

 

  • Difundir la producción científica en ciencia política, derecho o ciencias sociales de una comunidad internacional de investigadores interesados en temas relevantes para la política, el derecho y la sociedad global.

 

  • Facilitar la presentación, discusión y confrontación de las ideas y avances científicos con compromiso social.