Estabilidad térmica de un inhibidor comercial empleado en medios con alto contenido de CO2 a condiciones de operación de pozo de producción

  • Yolanda Reyes Universidad del Zulia-Venezuela
  • Miguel Sánchez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Alfredo Viloria INTEVEP-Venezuela

Resumen

Esta investigación estudia el comportamiento térmico del inhibidor comercial en medios con alto contenido de CO2 a condiciones de operación de pozo de producción. La estabilidad térmica del inhibidor se evaluó mediante calentamiento en auto clave hasta 250º y a una presión parcial de CO2 de 300 psi durante 5 horas. A las muestras obtenidas al finalizar el ensayo se les realizaron los siguientes análisis: a) % de N para determinar en que fase se encuentra distribuida en mayor proporción el componente activo del inhibidor; b) Destilación simulada; c) Análisis termogravimétricos y d) Cromatografía por Permación Gel. Los resultados de esta experiencia demostraron que el inhibidor sufre transformaciones a nivel molecular con el incremento de la temperatura por encima de 150º C. El inhibidor se degrada térmicamente perdiendo su efectividad en el control de la corrosión por CO2.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Reyes, Y., Sánchez, M. y Viloria, A. (1) «Estabilidad térmica de un inhibidor comercial empleado en medios con alto contenido de CO2 a condiciones de operación de pozo de producción», Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia, 14(2). Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/tecnica/article/view/5378 (Accedido: 23abril2024).
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a