Gestión de inventario. Relación con los proveedores en franquicias de comida rápida

  • Alirio Vílchez Gil Licenciado en Contaduría Pública. Especialista en Costos, Docente-Investigador del (CEE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ. Maracaibo.

Resumen

En la economia de hoy en dia, las empresas que mueven inventarios necesitan mantener cada centavo invertido trabajando a un maximo de eficiencia. Dado que la inversion en inventarios representa un porcentaje elevado dentro de la inversion global de una empresa, la importancia de la administracion de dicha inversion aumenta dia a dia. El objetivo primordial es analizar la gestion de los inventarios, en las franquicias de comida rapida y su relacion con los proveedores, a partir de su evolucion y elementos que lo caracterizan dado el exito de este tipo de negocio. La metodologia utilizada fue de tipo descriptiva y abarco: Una revision documental, entrevistas a operadores gerenciales del sector y a empleados del area objeto de investigacion. Se llego a una gran conclusion de que EL SABER HACER o KNOW-HOW o SAVOIR FAIRE como se le conoce en estos tres idiomas, es el elemento clave del exito de la gestion del inventario y su relacion con los proveedores, todo esto plasmado en Manuales.

Cómo citar
Vílchez Gil, A. (1). Gestión de inventario. Relación con los proveedores en franquicias de comida rápida. Revista Venezolana De Gerencia, 8(23). https://doi.org/10.37960/revista.v8i23.9609
Sección
Artículos