Estilo de gerencia de tecnología en unidades internacionales de producción radiofónica infantil

  • Elsa Emilia Petit Torres Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Departamento de Ciencias Humanas. Unidad Académica Estudios del Desarrollo.

Resumen

En el presente articulo se identifican las principales caracteristicas del estilo de gerencia de tecnologia en unidades internacionales de produccion radiofonica infantil. La estrategia de investigacion es cualitativa basada en el metodo estudio de casos, en dos fases: exploratoria y descriptiva, conforme al proceso dialectico propuesto por Martinez (1996). Los casos seleccionados fueron: La Chacamota de Mexico, Colorin Color Radio de Colombia, Radio Lollipop de Inglaterra y Radio Tic-Tac de Estados Unidos. El estilo de gerencia de tecnologia en unidades internacionales de produccion radiofonica infantil se caracteriza por: combinar capacidades internas y externas, implementar nuevas tecnologias, diversificar la cartera de productos, gestionar informacion y recursos y transmitir y vender el servicio a traves de internet, gestionar redes de informacion y accion. En conclusion, la gerencia de tecnologia en la produccion internacional de radio para niños se orienta sistematicamente a la innovacion en producto, por medio de la estrategia para desarrollar competitividad basada en la integracion de las capacidades dinamicas de la organizacion. Esta investigacion constituye una base de datos util para futuras investigaciones de mayor complejidad y profundidad referidas a la gerencia de tecnologia en la produccion radiofonica infantil de cualquier pais en el mundo.

Cómo citar
Petit Torres, E. E. (1). Estilo de gerencia de tecnología en unidades internacionales de producción radiofónica infantil. Revista Venezolana De Gerencia, 9(26). https://doi.org/10.37960/revista.v9i26.9758
Sección
TRIMESTRE