Conflicto entre Estados Unidos-Irak: violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)

  • Larys Hernández Villalobos Docente e Investigadora adscrita al Departamento de Derecho Internacional de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia. Miembro del Programa de Promoción al Investigador (PPI), nivel I.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo general conceptuar los conflictos internacionales y examinar la situacion de los derechos humanos de las victimas del conflicto entre Estados Unidos e Irak, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario (DIH). La investigacion se justifica por cuanto el fin primordial del Derecho Internacional Publico es salvaguardar la paz, armonia y el orden publico internacional, y este conflicto belico ha generado graves consecuencias politicas, sociales, economicas y humanitarias, que producen desequilibrios que atentan en contra de la paz y la armonia internacional. Es un estudio de tipo documental, con aplicacion de un metodo analitico-descriptivo. Se concluye que: - Los Conflictos Internacionales son intrinsecos a la humanidad, sin embargo en la actualidad la Diplomacia Internacional ha cumplido parcialmente sus objetivos, porque hoy en dia se han minimizado las consecuencias de estos. - Se reconoce que se han violado y actualmente se continuan violando los derechos humanos de las victimas del conflicto entre Estados Unidos-Irak. - En todo conflicto internacional armado debe agotarse suficientemente los Medios pacificos Diplomaticos de solucion de conflictos. - Los Estados deben aplicar y respetar los Tratados Internacionales de proteccion a los derechos humanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Hernández Villalobos, L. (1). Conflicto entre Estados Unidos-Irak: violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH). Cuestiones Políticas, 24(41). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14478
Sección
Política Internacional