Breve revisión teórica sobre las políticas de ajuste para economías en desarrollo

  • Damaris Carrillo González Docente-Investigadores del proyecto Gerencia Industrial de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Dotorando de Ciencias Económicas de la Universidad del Zulia.

Resumen

El presente trabajo pretende hacer una breve revision teorica sobre los programas de ajuste que se aplican en las economias en desarrollo, para ello se analiza las politicas de ajuste coyunturales y las estructurales, asi como los riesgos recesivos y los efectos politicos que dichos programas entranan, concluyendo que los mismos si son de corte ortodoxo surten efectos recesivos, deficit de gobernabilidad, desconfianza en las instituciones los lideres y los actores, no obstante es posible evitar estos efectos con la aplicacion de politicas de corte heterodoxo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Carrillo González, D. (1). Breve revisión teórica sobre las políticas de ajuste para economías en desarrollo. Cuestiones Políticas, 19(31). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14225
Sección
Artículos