La revaloración jurídica de la participación ciudadana en la Constitución Venezolana de 1999

  • Rosa Virginia Núñez Nava Abogada. Maestrante del Programa en Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad de Zulia. Parte del Trabajo de Tesis de Grado para optar al título de Magíster. Trabajo adscrito a la Sección de Axiología Jurídica.

Resumen

Con la aprobacion de la nueva Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela, se instauran toda una serie de innovaciones juridico-filosoficas que estremecen los paradigmas tradicionales del acontecer normativo. Se plantea entonces la cuestion de la revaloracion juridica o el realce significativo de la participacion ciudadana dentro de la actividad y existencia misma del Estado, y por consiguiente, del Derecho Constitucional. El objetivo de la investigacion es determinar la relacion entre la revaloracion juridica de la participacion ciudadana y el modelo de Estado democratico y social de Derecho consagrado en la Constitucion venezolana de 1999.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Núñez Nava, R. V. (1). La revaloración jurídica de la participación ciudadana en la Constitución Venezolana de 1999. Cuestiones Políticas, 19(30). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14210
Sección
Artículos