Los cónclaves y la influencia de la Iglesia en los procesos electorales en referencia a la democracia venezolana

  • George González González Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de los Andes, Candidato a Doctor en Historia por la Universidad Central de Venezuela.

Resumen

Siempre ha sido una incognita para muchos la seleccion del Papa o Sumo Pontifice. La finalidad del presente articulo es mostrar el proceso para su eleccion posterior a la muerte de un papa y la eleccion del sucesor, elemento que es motivo de estudio por la ciencia politica actual, por su caracter electoral. La bibliografia sobre el tema es escasa, especialmente en nuestro pais, donde este tema ha sido poco expuesto. Para los eclesiasticos, es facil indagar sobre ello, mas no asi para los seglares, quienes en muchas oportunidades muestran grandes inquietudes sobre el tema.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
González González, G. (1). Los cónclaves y la influencia de la Iglesia en los procesos electorales en referencia a la democracia venezolana. Cuestiones Políticas, 22(36). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14421
Sección
Sistemas Electorales