La discrecionalidad administrativa en el ordenamiento jurídico venezolano

  • Ronald de Jesús Chacín Fuenmayor Docente-Investigador del Instituto de Filosofía del Derecho “Dr. José Manuel Delgado Ocando”, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

Resumen

Se hace un analisis de la potestad discrecional de la Administracion en el ordenamiento juridico venezolano. Para ello se realizo una investigacion del tipo descriptivo, mediante la tecnica de indagacion documental de textos legales, doctrina y jurisprudencia, que versan sobre aspectos fundamentales de la discrecionalidad administrativa, todo para el logro de un objetivo fundamental: la comprension de los referidos aspectos basicos de esta tematica (nociones fundamentales y limitaciones), desde los distintos puntos de vista, generados por la diversidad de fuentes de derecho aqui analizadas. Se constata, que en el ordenamiento juridico venezolano se consagra la potestad discrecional de la Administracion, pero de una forma significativamente limitada, en virtud de los limites previstos en la ley y el control judicial establecido, todo a los fines de evitar la arbitrariedad en el ejercicio de esta potestad, y asi mismo no lesionar el Estado de Derecho, piedra fundamental de los regimenes democraticos y del regimen politico y juridico venezolano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Chacín Fuenmayor, R. de J. (1). La discrecionalidad administrativa en el ordenamiento jurídico venezolano. Cuestiones Políticas, 21(35). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14413
Sección
Derecho Público