Espacios geográficos en la Constitución de 1999

  • Larys Hernández Profesora e Investigadora. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ).

Resumen

La delimitacion del espacio geografico venezolano ha sido objeto de multiples discusiones a nivel nacional e internacional, sin embargo, actualmente siguen existiendo graves problemas sobre estas zonas. El objetivo de la investigacion es realizar un analisis comparativo en cuanto a la regulacion juridica Constitucional del espacio geografico venezolano en la derogada Carta Magna de 1961 y la actual Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999. Se concluye que aunque la actual vision Constitucional incorpora significativos avances sobre el tema, la problematica Limitrofe-fronteriza requiere del diseno y fortalecimiento de politicas (legislativas y gubernamentales) tendientes a delimitar, desarrollar y fortalecer aquellos territorios fronterizos que asi lo demanden.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Hernández, L. (1). Espacios geográficos en la Constitución de 1999. Cuestiones Políticas, 19(30). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14211
Sección
Artículos