Espacios geográficos en la Constitución de 1999

  • Larys Hernández Profesora e Investigadora. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ).

Resumen

La delimitacion del espacio geografico venezolano ha sido objeto de multiples discusiones a nivel nacional e internacional, sin embargo, actualmente siguen existiendo graves problemas sobre estas zonas. El objetivo de la investigacion es realizar un analisis comparativo en cuanto a la regulacion juridica Constitucional del espacio geografico venezolano en la derogada Carta Magna de 1961 y la actual Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999. Se concluye que aunque la actual vision Constitucional incorpora significativos avances sobre el tema, la problematica Limitrofe-fronteriza requiere del diseno y fortalecimiento de politicas (legislativas y gubernamentales) tendientes a delimitar, desarrollar y fortalecer aquellos territorios fronterizos que asi lo demanden.

Cómo citar
Hernández, L. (1). Espacios geográficos en la Constitución de 1999. Cuestiones Políticas, 19(30). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14211
Sección
Artículos