Compensación por cuadrados mínimos de redes horizontales clásicas usando el único subíndice y la raíz cracoviana en las ecuaciones normales

  • M. Cueto Universidad del Zulia-Venezuela
  • M. Lunar Universidad del Zulia-Venezuela

Resumen

El presente trabajo fue realizado como tesis de grado para optar al título de Magister en lngeniería Geodésica en la Universidad del Zulia. Consiste en el desarrollo de un sistema de programas para la Compensación de Redes Geodésicas Horizontales Clásicas en una microcomputadora de pequeña capacidad (HP-86), utilizando para la obtención y solución del sistema de Ecuaciones Normales el álgebra cracoviana (Banachiewicz) combinada con el único subíndice, a objeto de resolver medianos sistemas de ecuaciones en la misma. Para la verificación de los programas se presenta un ejemplo ilustrativo de la compensación de una Red Geodésica Horizontal de 75 puntos nuevos (150 incógnitas) usando 727 observaciones, las cuales están constituidas por 215 acimutes, 215 distancias y 297 ángulos. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del trabajo realizado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cueto, M. y Lunar, M. (1) «Compensación por cuadrados mínimos de redes horizontales clásicas usando el único subíndice y la raíz cracoviana en las ecuaciones normales», Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia, 12(1). Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/tecnica/article/view/5336 (Accedido: 29marzo2024).
Sección
Artículos de Actualización