Método para la estimación de la estabilidad de un sistema TCP-RED basado en variables de estado

  • Claudio E. Parra R. Universidad Central de Venezuela
Palabras clave: RED (detección temprana aleatoria), control de congestión, variable de estado, , TCP (protocolo de control de transmisión)

Resumen

La prevención de la congestión por medio del Algoritmo RED juega un papel fundamental en el diseño de las redes de datos, gestión de ancho de banda y desempeño de la red en sí. El comportamiento en la red del algoritmo depende directamente del ajuste correcto de sus parámetros. En este trabajo presentamos un método de ajuste de los parámetros así como la determinación de la sensibilidad, basándonos en las variables de estado para redes alámbricas/inalámbricas de transmisión de datos. Se ha hecho un análisis teórico de la posición de los polos de las ecuaciones linealizadas y pruebas para varios puntos de opera- ción del sistema TCP-RED. Se encontró que el sistema TCP-RED es inestable para valores superiores a Maxp=0.4 y también fueron demostrados los límites de la sensibilidad de los parámetros de RED para la sintonía en el sistema.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-18
Cómo citar
Parra R., C. E. (2016) «Método para la estimación de la estabilidad de un sistema TCP-RED basado en variables de estado», Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia, 38(2). Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/tecnica/article/view/20836 (Accedido: 29marzo2024).
Sección
Artículos de Actualización