Influencia de la gravedad sobre las estadísticas de velocidad de partículas sólidas inmersas en un flujo turbulento a través de un canal y una tubería con igual número de Kárman

  • María Torres Universidad Politécnica de Madrid-España
  • Javier García Universidad Politécnica de Madrid-España
Palabras clave: Simulación de grandes escalas, partículas sólidas, flujo turbulento

Resumen

En este trabajo se ha usado el modelo de simulación de grandes escalas y un método de seguimiento Lagrangiano, para estudiar la influencia de la gravedad sobre las estadísticas de velocidad de las partículas en un canal y una tubería, ambos con el mismo número de Kárman. Sobre las partículas actúan solo las fuerzas de arrastre y gravedad y su influencia sobre el flujo no es considerada; el flujo de la fase de transporte es turbulento y completamente desarrollado. Nuestros hallazgos confirman que: (i) la gravedad parece modificar en forma cualitativa y cuantitativa la distribución y velocidad promedio de las partículas en dirección normal a la pared; (ii)solo se modifican cualitativamente las estadísticas velocidad de las partículas en dirección axial; (iii) las estadísticas de velocidad del fluido y las partículas coinciden muy cerca de la pared; (iv) la geometría cilíndrica parece influenciar cualitativa y cuantitativamente la velocidad y distribución de partículas en dirección normal a la pared.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-21
Cómo citar
Torres, M. y García, J. (2015) «Influencia de la gravedad sobre las estadísticas de velocidad de partículas sólidas inmersas en un flujo turbulento a través de un canal y una tubería con igual número de Kárman», Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia, 37(2). Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/tecnica/article/view/19946 (Accedido: 19abril2024).
Sección
Artículos de Investigación