Diseño de un sistema electrónico para registrar la respuesta eléctrica en la planta mimosa, debido a estímulos de luz blanca

  • Alberto Hernández Instituto Politécnico Nacional-México
  • David Viñas Instituto Politécnico Nacional-México
Palabras clave: Señales eléctricas, Estímulo, señal electroquímica, interfaz, sensor

Resumen

Se presenta un sistema electrónico para el registro de respuesta eléctrica en una planta mimosa, debido a estímulos de luz blanca. Para esto, se diseñaron e implementaron circuitos electrónicos encargados de convertir la actividad electroquímica de la planta mimosa en energía eléctrica, que es acondicionada con amplificadores operacionales y enviada a través de una interfaz a una computadora. La información adquirida  se almacena en un archivo con formato de texto (*.txt) o Excel (*.xls, *.xlsx) y guardado en una PC. En la caja de registro se encuentra la electrónica encargada de acondicionar los sensores de temperatura que monitorean la misma durante el proceso de captura y electrodos que registran la actividad electroquímica y ¿ convierten en señal eléctrica de las condiciones ambientales a las que está sometida la planta.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-07
Cómo citar
Hernández, A. y Viñas, D. (2015) «Diseño de un sistema electrónico para registrar la respuesta eléctrica en la planta mimosa, debido a estímulos de luz blanca», Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia, 38(1). Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/tecnica/article/view/19885 (Accedido: 20abril2024).
Sección
Artículos de Investigación