Desempeño de instituciones que atienden a niños “de” y “en” la calle en Venezuela

  • Yudey Rodríguez Magister en Ciencia Política (Universidad Sim ón Bolívar-Caracas). Lic. en Ciencia Política (Universidad Fermín Toro/Barquisimeto-Lara). Investigadora asociada a la Unidad de Políticas Públicas-USB. Valle de Sartenejas, Baruta.

Resumen

Con el objeto de contribuir a la creación de un marco de referencia en materia de seguimiento y evaluación de instituciones que atienden ni ños “de” y “en” la calle en Venezuela, la investigaci ón se orienta a evaluar el desempeño institucional de la Casa Don Bosco de Valencia durante el per íodo 1986-2000. Para ello se diseñó un instrumento de evaluación que responde a las características propias de los Programas Familia y Escuela - Taller implementados en la Casa Don Bosco. Los resultados de la investigación indican que la institución ha ejercido un papel fundamental en la formación de cientos de niños y jóvenes “de” y “en” la calle, logrando mantenerse a través del tiempo a pesar de la continua reducción del presupuesto. Sin embargo, existen algunas limitaciones que deben ser superadas para garantizar un mayor desempeño institucional, las cuales están relacionadas con: falta de claridad en la definición de objetivos, alta tasa de deserción escolar comparada con la tasa de educación básica nacional, ausencia de informes anuales de gestión y de un plan nutricional elaborado por especialistas en la materia.

Cómo citar
Rodríguez, Y. (1). Desempeño de instituciones que atienden a niños “de” y “en” la calle en Venezuela. Revista Venezolana De Gerencia, 8(21). https://doi.org/10.37960/revista.v8i21.9482
Sección
Artículos