Capital de Marca desde la perspectiva del consumidor.

  • José Luis Saavedra Torres Master en Administración (IESA, 1999), Profesor Asociado-Invitado de Mercadeo, FACESLUZ; y Profesor Asociado de Mercadeo, URBE.

Resumen

El objetivo de este articulo es explorar los conceptos teoricos del Capital de Marca desde la perspectiva del comportamiento del consumidor, como un intento de revisar los basamentos que constituyen su formacion. Los planteamientos realizados forman parte de una investigacion cualitativa de las propuestas de cuatro autores que formulan modelos para definir las fuentes, metodos para construir y elementos para determinar los beneficios del Capital de Marca, tanto para la organizacion, como para el consumidor. Se concluye en que el desarrollo teorico del Capital de Marca no ha finalizado aun ya que los modelos aqui analizados se complementan entre si a la hora de descomponer y analizar sus elementos constitutivos; presentandose la ausencia de una convencion ampliamente aceptada sobre la definicion del concepto de Capital de Marca.

Cómo citar
Saavedra Torres, J. L. (1). Capital de Marca desde la perspectiva del consumidor. Revista Venezolana De Gerencia, 9(27). https://doi.org/10.37960/revista.v9i27.12869
Sección
TRIMESTRE