Categorías conceptuales sobre la producción y gerencia del conocimiento en la Universidad de los Andes (ULA).

  • Haydeé Cecilia Rincón de Parra Estudios doctorales en Ciencias Administrativas. Magíster en Gerencia de Empresas, Mención Industrial. Profesora Titular de la Cátedra de Contabilidad de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes.
  • Magally Briceño Estudios Doctorales en Educación Superior y Currículo. Profesora Titular (jubilada) de la Universidad Simón Rodríguez, Caracas-Venezuela, en el Doctorado en Ciencias Administrativas. Postdoctorado en Ciencias Gerenciales. PPI Nivel II.

Resumen

Esta investigacion presenta como objetivo contruir categorias conceptuales, a partir de lo expresado por un grupo de diez profesores-investigadores, sobre la forma en que se gerencia el proceso de produccion de conocimiento en la Universidad de Los Andes. Para la recogida y analisis de los datos se concideraron algunos lineamientos de la Teoria Fundamentada. Se contruyeron cinco categorias conceptuales: a) produccion de conocimiento, b) filosofia del conocimiento como sustento, c) difusion y divulgacion del conocimiento, d) gerencia del conocimiento, e) planificacion y organizacion del proceso de produccion de conocimiento. A partir de estas categorias, se generaron seis principios que sustentan la produccion y gerencia del conocimiento en la ULA, los cuales han sido publicados en la Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento.

Cómo citar
Rincón de Parra, H. C., & Briceño, M. (1). Categorías conceptuales sobre la producción y gerencia del conocimiento en la Universidad de los Andes (ULA). Revista Venezolana De Gerencia, 13(43). https://doi.org/10.37960/revista.v13i43.10501
Sección
Artículos