International festival “music without limits” as a reflection of new political forms of intercultural dialogue

Festival internacional «música sin límites» como reflejo de las nuevas formas políticas del diálogo intercultural

Palabras clave: festival de música, diálogo intercultural, políticas culturales, identidades culturales, arte y política

Resumen

Mediante el método histórico comparativo el propósito de este artículo fue detectar las nuevas formas políticas del diálogo intercultural en la época del festival de música clásica. El festival internacional «Música sin límites» no ha sido objeto de investigación científica desde el momento de su fundación hace doce años, festival que tiene una presentación anual en la academia de Dnipropetrovsk que lleva el nombre de M. Glinka. Los autores de este trabajo han descubierto la serie de nuevas formas relativas al diálogo intercultural en el tiempo, uno de los festivales de música clásica más famosos en la región central de Ucrania, en particular la forma discreta (separada) en relación con la celebración de música de festividad, denota una presentación diferente en el tiempo, conciertos de temática general o características compositivas-artísticas; forma repertorio-región de movimiento festivo, que concentra el predominio de composiciones musicales de determinada región o país; forma de ejecución permanente en cuanto a la presentación de obras maestras del ciclo del arte musical académico, que se estipula mediante la ejecución en un solo concierto de todas las composiciones del ciclo musical. Se concluye que la música, en determinadas condiciones políticas, puede representar un espacio para el diálogo intercultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Valerii Hromchenko, Dnipropetrovsk music Academy after Mikhail Glinka, Dnipro, Ukraine.

Assistant Professor, Vise-rector for Scientific Work, Dnipropetrovsk music Academy after Mikhail Glinka, Dnipro, Ukraine.

 

Natalia Bashmakova, Dnipropetrovsk music Academy after Mikhail Glinka, Dnipro, Ukraine.

PhD, Assistant Professor, Dnipropetrovsk music Academy after Mikhail Glinka, Dnipro, Ukraine.

 

Andrey Tulyantsev, Dnipropetrovsk music Academy after Mikhail Glinka, Dnipro, Ukraine.

PhD, Assistant Professor, Dnipropetrovsk music Academy after Mikhail Glinka, Dnipro, Ukraine.

Citas

ARSAWAN, I Wayan Edi; KARIATI, Ni Made; SHCHOKINA, Yevheniia; PRAYUSTIKA, Putu; RUSTIARINI, Ni Wayan; KOVAL, Viktor. 2022. “Invigorating employee’s innovative work behavior: exploring the sequential mediating role of organizational commitment and knowledge sharing” In: Business: Theory and Practice. Vol. 231, pp. 117–130.

BERMES, Iryna. 2015. “Organizational principles of the music festival movement in Ukraine” In: Cultural thought. Vol. 8, pp 150-156.

FEDOROVA, Jevheniia. 2017. “The concept of «festival» and its art aspects” In: Bulletin of Mariupol State University. Vol. 13, pp. 110-120.

FERNANDEZ, Moreno. 2019. “Economic and social impacts of music festivals: measurement systems and impact indicators” In: Trans-revista transcultural de musica. Vol. 23, pp. 3-12.

IGHNATJJEVA, Jana. 2018. “Festival-competition movement in the evolution of foreign and Ukrainian musical art. Current issues of the humanities” In: Pedagogy. Vol. 20, pp. 142-146.

KLARA, Kazar. 2020. “Brand communities and self-concept congruency in the case of a music festival” In: Tourism and hospitality research. Vol. 20, No. 2, pp. 157-169.

KOROLCHUK, Mykola, KOROLCHUK, Valentyna, MYRONETS, Sergii; BOLTIVETS, Sergii; MOSTOVA, Iryna; KOVAL, Viktor. 2021. “Competitive Properties of Trading Companies Managers” In: Revista Geintec-Gestao Inovacao e Tecnologias. Vol. 112, pp. 941-954.

KYRPYCHENKO, Olena; PUSHCHYNA, Iryna; KICHUK, Yaroslav; SHEVCHENKO, Nataliia; LUCHANINOVA, Olga; KOVAL, Viktor. 2021. “Communicative Competence Development in Teaching Professional Discourse in Educational Establishments” In: International Journal of Modern Education & Computer Science. Vol. 134, pp. 16-27.

LAWENDOWSKI, Rafał; BESTA, Tomasz. 2020. “Is participation in music festivals a self-expansion opportunity? Identity, self-perception, and the importance of music’s functions” In: Musicae scientiae. Vol. 24, No. 2, pp. 206-226.

LUCHANINOVA, Olga; KOVAL, Viktor; DEFORZH, Hanna; NAKONECHNA, Liudmila; GOLOVNIA, Olena. 2019. “Formation of communicative competence of future specialists by means of group work” In: Espacios. Vol. 40, No. 41, pp. 11.

NOVIKOV, Jurii. 2009. International festival of piano art «Music without limits». Booklet. Dnepropetrovsk music academy after named M. Glinka. Dnepropetrovsk, Ukraine.

PARWITA, Gde Bayu Surya; ARSAWAN, I Wayan Edi; KOVAL, Viktor; HRINCHENKO, Raisa; BOGDANOVA, Natalia; TAMOSIUNIENE, Rima. 2021. “Organizational innovation capability: Integrating human resource management practice, knowledge management and individual creativity” In: Intellectual Economics. Vol. 152, pp. 22-45.

PAVLUKOVIC, Vanja; STANKOV, Uglješa; ARSENOVIC, Daniela. 2020. “Social impacts of music festivals: a comparative study of Sziget Hungary and Exit Serbia” In: Acta geographica slovenica. Vol. 60, No. 1, pp. 21-35.

SHHURYK, Mykola, BRYNZEJ, Boris. 2015. “Festival movement as one of the promising areas of event tourism development in the region” In: Black Sea Economic Studies. Vol. 39, No. 2, pp. 57-60.

WEIS, Lidija. 2021. “Theoretical approach to E-learning quality” In: Economics Ecology Socium. Vol. 5, No. 1, pp. 33-45.

ZUBENKO, Dmitriy. 2011. “Development of the festival movement in modern Ukraine” In: Bulletin of NTUU «KPI»: Political Science. Sociology. Law. Vol. 4, No. 12, pp. 110-114.
Publicado
2022-10-13
Cómo citar
Hromchenko, V., Bashmakova, N., & Tulyantsev, A. (2022). International festival “music without limits” as a reflection of new political forms of intercultural dialogue: Festival internacional «música sin límites» como reflejo de las nuevas formas políticas del diálogo intercultural. Cuestiones Políticas, 40(74), 531-542. https://doi.org/10.46398/cuestpol.4074.29
Sección
Derecho Público