El silencio administrativo
Resumen
Ante la inactividad de la Administración las soluciones son el silencio negativo que es una garantía para el particular y lo faculta para optar entre esperar una decisión expresa y entonces recurrir o bien considerar negada su petición y recurrir de inmediato. Si no opta por esta última vía y nunca se dicta el acto no podrá nunca recurrir. La Administración si opta por recurrir, no pierde su competencia y aún pendiente el recurso contencioso administrativo puede dictar acto expreso. Si el silencio es en el procedimiento constitutivo debe utilizarse el recurso contra la abstención. En caso de permisos algunas leyes establecen el silencio positivo si la solicitud cumple con los requisitos de forma una vez transcurrido el lapso para decidir se forma un acto presunto que debe ser certificado por la Administración. En caso de negativa puede acudirse al juez para obtener la certificación.
Descargas
Copyright
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación donde se presenta el artículo, el cual se publica bajo una Creative Commons Attribution License, que permite a otros compartir el trabajo previo el reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Esta obra está bajo la licencia:
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)