La educación ambiental no formal: una estrategia para la participación ciudadana

  • Roque Castellano Director de la División de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ. Investigador adscrito al centro de Investigaciones en Trabajo Social.
  • Cynthia Martínez de Carrasquero Directora del Centro de Investigaciones en Trabajo Social (CITS). Directora- Editora de la Revista Venezolana de Trabajo Social. Profesora de las Cátedras de Teoría y Política Económica y de Desarrollo y Ambiente.

Resumen

El proyecto social educativo no formal Centro de Adiestramiento para la Participacion Ambiental C.A.P.A, tiene como propuesta el diseno e implementacion de un proceso tendiente a reconocer valores y abordar conceptos con el objeto de fomentar destrezas y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y el medio fisico natural, donde se incluye su practica social, y la propia elaboracion de un codigo de comportamiento, relacionando la calidad del entorno inmediato con los sujetos implicados. Se propone dar espacio a una convergencia de saberes diversos, pues asi se soslaya parte de sesgo de la conceptualizacion, al no haber esquemas obligatorios a los cuales atenerse, retroalimentandose continuamente el saber academico con el saber popular. La convergencia de ambos facilitaran la resolucion de problemas ambientales comunitarios, que deben ser registrados medidos y evaluados para asegurar su efectividad en resultados concretos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cynthia Martínez de Carrasquero, Directora del Centro de Investigaciones en Trabajo Social (CITS). Directora- Editora de la Revista Venezolana de Trabajo Social. Profesora de las Cátedras de Teoría y Política Económica y de Desarrollo y Ambiente.

Economista, Magister en Gerencia de Empresa. Doctorado en Ciencias Gerenciales, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de LUZ, Escuela de Trabajo Social.

Cómo citar
Castellano, R., & Martínez de Carrasquero, C. (1). La educación ambiental no formal: una estrategia para la participación ciudadana. Cuestiones Políticas, 23(39). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14465
Sección
Participación Ciudadana