Educación democrática desde la perspectiva humanista

  • Gelvis Obando Investigador del Centro de Estudios de la Empresa. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia.
  • María Cristina Useche Investigadora-Docente del Centro de Estudios de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de La Universidad del Zulia. Magister en Gerencia de Empresas. Candidata a Doctor en Cienci
  • Beatriz Queipo Investigadora del Centro de Estudios de la Empresa. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia.

Resumen

El proposito de este trabajo es reflexionar sobre los aportes que en materia de politica educativa realizo Prieto Figueroa, en referencia a la perspectiva del autor sobre la educacion democratica en Venezuela desde mediados del siglo XX, ante la desigualdad social que en el ambito de la educacion presentaba el pais. Comprender esta propuesta educativa permite apreciar que el humanismo democratico como perspectiva filosofica en la educacion se inserta en la propuesta de transformacion educativa que se esta llevando a cabo en Venezuela en el siglo XXI. Para desarrollar este trabajo fue necesario acudir a un proceso investigativo de naturaleza bibliografica-documental, recopilandose las obras fundamentales del autor, asi como documentos gubernamentales. Se concluyo que el Estado docente implementa un modelo educativo, para capacitar a la poblacion al trabajo productivo, sustentado en la igualdad, equidad y solidaridad, entre otros valores que corresponden a los principios democraticos y humanistas, como eje fundamental del progreso socio-economico y el desarrollo de la democracia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Obando, G., Useche, M. C., & Queipo, B. (1). Educación democrática desde la perspectiva humanista. Cuestiones Políticas, 23(38). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14446
Sección
Sistema Político Venezolano