Una perspectiva actual del socialismo

  • Roberto López Sánchez Profesor de la Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias. Departamento de Ciencias Humanas. Av. Universidad. Edif. Grano de Oro Apartado 526. Maracaibo.

Resumen

El trabajo expone una perspectiva critica de la experiencia socialista, partiendo del debate que actualmente se desarrolla en Venezuela. Son consideradas las propuestas de los fundadores de la teoria socialista, principalmente las ideas formuladas por Carlos Marx. Se analiza criticamente la experiencia del socialismo real en la URSS, en la cual se aplicaron concepciones contrarias a las ideas marxistas originarias. Se presenta la vigencia de las ideas socialistas, y la necesidad de incorporar a las mismas los aportes que desde America Latina se han realizado en las luchas de liberacion de nuestros pueblos. Se concluye estableciendo que una nueva propuesta socialista, mas que repeticion de experiencias fracasadas, debe ser creacion participativa de un pueblo que busca alternativas de justicia social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
López Sánchez, R. (1). Una perspectiva actual del socialismo. Cuestiones Políticas, 22(36). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14425
Sección
Teoría Pública