Pensamiento estratégico en la formación gerencial del alto gerente municipal

  • Silenis Añez de Contreras Doctora en Ciencias Gerenciales. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia.
  • Freddy Bozo Sánchez Doctor en Derecho. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia.
  • Luisa Gamboa Fereira Magister en Administración del Trabajo. Profesora Agregada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo estudiar la importancia del pensamiento estrategico en la formacion de caracter gerencial del alto gerente municipal. La metodologia empleada es de tipo descriptiva documental. El analisis evidencia que los programas de educacion formal no ensenan a los gerentes lo que mas necesitan para lograr el exito; este debe desarrollar la costumbre de pensar estrategicamente, y debe ser un estimulante ejercicio mental. El gerente municipal debe ser esencialmente un estratega, con vision de futuro, que pueda interpretar y producir los cambios sin originar conflictos, donde predomine el interes colectivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Añez de Contreras, S., Bozo Sánchez, F., & Gamboa Fereira, L. (1). Pensamiento estratégico en la formación gerencial del alto gerente municipal. Cuestiones Políticas, 21(34). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14407
Sección
Artículos