Coyunturas y perspectivas de las ciencias sociales y jurídicas en el marco de la pandemia: ¿nuevas circulaciones y relaciones políticas, económicas y jurídicas post Covid-19?

  • Edgar CÓRDOVA JAIMES Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, Colombia

Resumen

Este número de Utopía y Praxis Latinoamericana se presenta en medio de una situación extraordinaria para la humanidad como es la declaratoria de la pandemia por Covid-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020,  que ha generado un impacto global sin distingo del nivel de desarrollo económico  y político, entre países; ello,  a pesar de los adelantos científicos y tecnológicos así como de la evolución de las  sociedades a modelos políticos más democráticos y de protección de derechos de la persona,  sobre todo en aquellos países considerados de primer mundo o desarrollados.

Publicado
2020-10-15
Cómo citar
CÓRDOVA JAIMES, E. (2020). Coyunturas y perspectivas de las ciencias sociales y jurídicas en el marco de la pandemia: ¿nuevas circulaciones y relaciones políticas, económicas y jurídicas post Covid-19?. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 25(1), 9-13. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/34190