GARCÍA MARTÍN, J.A.; ESTEBAN PAUL, A.; GARCÍA ROGER, C.; TORRES CARBONELL, J.J. (2021). Administración electrónica. Aspectos jurídicos organizativos y técnicos, Thomson Reuters Aranzadi. Navarra (España). ISBN: 9788413468228, 539 pp.

  • Patricia VARGAS PORTILLO Esic University; Esic Business & Marketing School

Resumen

La Administración electrónica puede definirse, de acuerdo con el concepto que ofrece la Unión Europea, como el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- en las Administraciones públicas, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes para mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos, así como reforzar el apoyo a las políticas públicas. Si se observan los indicadores globales relativos a la Administración electrónica, España se encuentra en una posición levemente aventajada. La pandemia mundial del covid-19, ha dado lugar a que oportunidades que, a priori, deberían haber tardado años en presentarse, están ahora al alcance de las Administraciones públicas, al mismo tiempo que se ponen de manifiesto ciertos obstáculos para su cristalización en los que, dicho sea de paso, nadie pensaba hasta ahora.

Biografía del autor/a

Patricia VARGAS PORTILLO, Esic University; Esic Business & Marketing School

Doctorada con la máxima calificación, tres maestrías, un Diploma de Estudios Avanzados y numerosos cursos de especialización.. Las líneas en las que ha estado trabajando involucran, entre otras, Comportamiento del Consumidor, Marketing y Nuevas Tecnologías (Publicidad Interactiva y Comercio Electrónico). Ha estado enseñando a nivel de pregrado y posgrado, y ha realizado investigaciones en diferentes países. Asimismo, ha dirigido un importante número de tesis de licenciatura y maestría.

jennypatricia.vargas@esic.university

Publicado
2023-01-15
Cómo citar
VARGAS PORTILLO, P. (2023). GARCÍA MARTÍN, J.A.; ESTEBAN PAUL, A.; GARCÍA ROGER, C.; TORRES CARBONELL, J.J. (2021). Administración electrónica. Aspectos jurídicos organizativos y técnicos, Thomson Reuters Aranzadi. Navarra (España). ISBN: 9788413468228, 539 pp . Utopía Y Praxis Latinoamericana, 28(100), e7538675. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/e7538675