Architectural Forms in Stravinsky's Music: Site-Specific Case Studies

  • Anastasia Kozachenko-Stravinsky Ca’ Foscari University of Venice
Palabras clave: Igor Stravinsky, arquitectura, música, Dumbarton Oaks, Canticum Sacrum

Resumen

Igor Stravinsky escribió: “No podemos precisar mejor la sensación que produce la música que identificándola con la que nos provoca la contemplación de las formas arquitectónicas. Goethe lo entendió bien cuando dijo que la arquitectura es música petrificada”. Desde la Edad Media, la arquitectura y la música han cooperado. Han vivido su metamorfosis juntas, de la mano. Su fusión ha producido híbridos arquitectónicos y musicales únicos. Una historia similar conecta el Concierto en mi bemol mayor para orquesta de cámara “Dumbarton Oaks” o Canticum Sacrum, de Igor Stravinsky, escrito para la Basílica de San Marcos de Venecia. Este trabajo pretende ofrecer un enfoque multidisciplinar de una conexión profunda entre música y arquitectura. El método de la semiología permite encontrar ideas ocultas en obras musicales y monumentales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Byrne, D. (2017). How music works. New York: Crown.
Druskin, M. (1983). Igor Stravinsky: His Personality, Works and Views. Cambridge: Cambridge University Press.
Goethe, J. W. v. (2014). Faust: A Tragedy, Parts One and Two, Fully Revised. Yale: Yale University Press.
Higgins, L. N. (1925). Music and Architecture. The Musical Times, 66, 509-510.
Holl, S. (2012). Steven Holl: the New York architect talks about the persistent joys of designing houses, and how art and music influence his creative process. Architectural Digest 69(1), 60.
Martin, E. (1994). Architecture as a Translation of Music (Pamphlet Architecture 16). Princeton: Princeton Architectural Press.
Morgan, R. (1980). Musical Time/Musical Space. Critical Inquiry, 6(3), 529.
Murray, J. (1956). Parallels in Music and Architecture. Royal Architectural Institute of Canada, 99-102.
Pater, W. (2010). Studies in the History of the Renaissance. Oxford: Oxford University Press.
Schelling, F. W. J. v. (2013). The Philosophy of Art. Norderstedt: Book on Demand.
Publicado
2024-06-21
Cómo citar
Kozachenko-Stravinsky, A. (2024). Architectural Forms in Stravinsky’s Music: Site-Specific Case Studies. SituArte, 18(31), 77-81. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/42356
Sección
Artículos