Imaginarios sociales en estudiantes de educación sobre la calidad de la formación investigativa

  • Rosa Gonzáles Llontop Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Perú
  • Carlos Otero Gonzáles Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Perú
Palabras clave: Imaginarios sociales, Formación investigativa, Calidad, Estudiantes universitarios, comprender y potenciar.

Resumen

El presente artículo corresponde a una investigación cuyo objetivo fue develar los imaginarios sociales de estudiantes de la carrera de educación sobre la calidad de la formación investigativa. Para el abordaje del objetivo, se definió un diseño de investigación cualitativa, bajo la perspectiva del enfoque hermenéutico. La población está conformada por 80 estudiantes, con un muestreo intencional. Se recolectó la información a partir del uso de la técnica de los grupos focales y como instrumento de recolección de información se determinó la entrevista semi-estructurada. Por los resultados obtenidos, se concluye comprender y potenciar la formación investigativa en la universidad.
Publicado
2018-04-04
Cómo citar
Gonzáles Llontop, R., & Otero Gonzáles, C. (2018). Imaginarios sociales en estudiantes de educación sobre la calidad de la formación investigativa. Opción, 33(84). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23412
Sección
Artículos