Los objetivos de la transición a la televisión digital terrestre en Latinoamérica

  • Abel Suing Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
Palabras clave: Televisión digital, derecho a la comunicación, políticas de comunicación, medios de comunicación social.

Resumen

Los objetivos de la transición a la Televisión Digital Terrestre en Latinoamérica convergen en fines tecnológicos, sociales y económicos. La investigación detalla los puntos de coincidencia y los somete a un examen respecto a las orientaciones de organismos internacionales, el derecho a la comunicación y las tendencias actuales de convergencia. Se utiliza una metodología cualitativa a partir de revisiones de los instrumentos jurídicos y entrevistas a representantes de los sectores audiovisuales, comerciales y políticos en la región. Se concluye que existe ponderación entre los fines propuestos y que garantizar la equidad y democracia es fundamental para avanzar a escenarios digitales futuros.
Publicado
2016-11-27
Cómo citar
Suing, A. (2016). Los objetivos de la transición a la televisión digital terrestre en Latinoamérica. Opción, 32(10). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21860