Buenas prácticas en educación musical: Construcción de un instrumento para su observación

  • Albert Casals
  • Carmen Carrillo
Palabras clave: Matriz de observación de aula, buenas prácticas, educación musical, escuela primaria, enfoque didáctico.

Resumen

Este estudio presenta un instrumento de recogida de datos de prácticas musicales observadas en centros de primaria catalanes (España) y el proceso seguido para su construcción. Partiendo de un enfoque didáctico consensuado, se establecieron ítems observables susceptibles de ser indicativos de buenas prácticas en educación musical. El instrumento resultante, que se sometió a validación, consta de dos partes que pretenden recopilar datos del contexto de observación y de los aspectos surgidos durante la misma. Para finalizar se discuten las dificultades surgidas en el proceso de construcción del instrumento. También se aportan elementos para promover el diálogo entre docentes e investigadores.

Publicado
2015-12-19
Cómo citar
Casals, A., & Carrillo, C. (2015). Buenas prácticas en educación musical: Construcción de un instrumento para su observación. Opción, 31. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20491
Sección
Artículos