Estudio comparativo de la prueba de coaglutinación con la de bacitracina y precipitación para el diagnostico de los estreptococos beta hemolíticos.

  • Melania Piña de Carruyo Universidad del Zulia- Venezuela
  • Mileida Rincón Universidad del Zulia- Venezuela
  • Isbelia Torres Universidad del Zulia- Venezuela
  • ltala Bermúdez Universidad del Zulia- Venezuela

Resumen

En el presente estudio se comparan los métodos de precipitación en tubos capilares, la sensibilidad a la Bacitracina y la prueba de coaglutinaci6n Phadebact Estreptococcus test para la identificación serológica de los estreptococos de los grupos A, B, C y G. De las 90 cepas estudiadas se observa una correlación del 100% entre el Phadebact y la prueba de precipitación empleando el método de Rantz y Randan, para esta última, el 6.6% de las cepas presenta reacciones cruzadas con el grupo G. Con la prueba de sensibilidad a la Bacitracina, en el 4.4% de las cepas se observan reacciones falsas. Por los resultados obtenidos, consideramos la prueba de Phadebact Estreptococcus aceptable por su rapidez, confiabilidad y facilidad de ejecuci6n para ser utilizada en los laboratorios de rutina para la determinación de los grupos serol6gicos de estreptococos beta hemolíticos grupos A, B, C y G.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-07-17
Cómo citar
Piña de Carruyo, M., Rincón, M., Torres, I., & Bermúdez, ltala. (2013). Estudio comparativo de la prueba de coaglutinación con la de bacitracina y precipitación para el diagnostico de los estreptococos beta hemolíticos. Investigación Clínica, 23(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/investigacion/article/view/28021
Sección
Artículos