Vol. 20 Núm. 2 (2019): Divulgaciones Matemáticas

El Comité Editorial de Divulgaciones Matemáticas se complace en presentar el Vol. 20, No. 2, 2019. Los artículos contenidos en el presente número fueron recibidos en el segundo semestre del año 2019 que fueron evaluados y aceptados para su publicación, antes de la edición del presente número.

Es importante resaltar que el presente número de la revista solo muestra (5) artículos en la sección de Artículos de Investigación y un manuscrito con la solución de tres (3) problemas presentados en la sección de Problemas y Soluciones, y presentando un nuevo problema para resolver propuesto en la 34ª Olimpiada Iberoamericana celebrada en Guanajuato, México, en septiembre del 2019.

El trabajo editorial relacionado con este número es el resultado de mucho esfuerzo de algunos miembros del Departamento de Matemática de la Facultad Experimental de Ciencias. Los Editores queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este número: a los autores de los trabajos que se presentan, que dieron su voto de confianza a la revista; a los árbitros que evaluaron los artículos, cuya labor desinteresada permitió satisfacer los estándares de calidad de la revista y mejorar sensiblemente la forma de los trabajos; al equipo editorial de Divulgaciones Matemáticas; y en especial al Prof. José Heber Nieto por su aporte para la sección de Problemas y Soluciones. A todos, mil gracias.

A partir de este Vol. 20 (incluyendo el No. 1, 2019) la revista Divulgaciones Matemáticas pasa a estar en el portal de Revistas Científicas y Humanísticas de la Universidad del Zulia (ReviCyHLUZ) cuyo sitio web oficial es: produccioncientificaluz.org. Ahora los artículos estarán identificados con el membrete del Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de LUZ (SERBILUZ)}. Por tanto, la revista tendrá dos páginas web de uso oficial: divmat.demat-fecluz.org y produccioncientificaluz.org, donde serán publicados los artículos y se podrán descargar de forma gratuita. Todo esto con la finalidad de darle más expansión y reconocimiento a la revista.

Por último, el Comité Editorial de Divulgaciones Matemáticas pide disculpas a los autores de los artículos aquí publicados por los inconvenientes causados por la tardanza en la edición de este número, les agradecemos su espera. Además, invitamos a la comunidad matemática venezolana e internacional a seguir dándonos su voto de confianza sometiendo sus trabajos en la revista para evaluación y posible publicación.

Publicado: 2021-08-29

Número completo

Problemas y Soluciones