Secciones de la revista

Artículos de Investigación

En esta sección  de la revista se incluyen aquellos artículos ue contengan resultados originales, no publicados previamente. Califican para esta sección artículos de matemática aplicada a cualquier otra ciencia.

Artículos de Divulgación e Históricos

En esta sección de la revista se incluyen artículos que contengan exposiciones novedosas, didácticas o de carácter histórico de temas conocidos. Califican para esta sección los "surveys" y los trabajos de divulgación de temas interesantes pero poco difundidos.

Articulos sobre Enseñanza Matemática

Esta sección de la revista incluye artículos que aborden, desde cualquier punto de vista, la problemática de la enseñanza matemática. Se prefieren aquellos trabajos que hagan referencia a investigaciones de aula y a experiencias educativas concretas.

Problemas y Soluciones

En esta sección se aceptan y publican aquellos problemas que puedan ser abordados por un estudiante de matemática no graduado sin conocimientos especializados. Problemas abiertos conocidos no son aceptables. Se prefieren problemas originales e interesantes. Las propuestas deben acompañarse de la solución, o al menos de información suciente que haga razonable pensar que una solución puede ser hallada.