La idea benjaminiana de redención del pasado en el discurso y la práctica de Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y elSilencio (H.I.J.O.S).

  • Nazareno Juan Bravo Universidad Nacional de Cuyo

Resumen

El artículo narra las condiciones del sur gimiento yla organización dela agrupación argentina de derechos humanos denominada "HIJOS", integrada por los hijos de las víctimas de la represión ilegal (1976-1983), y propone una interpretación de las prácticas y el discurso desplegados por esos jóvenes en su lucha por la obtención de justicia en Argentina, a la luz de las Tesis de Filosofía de la Historia, redactadaspor Walter Benjamínen 1940en el marcodel apogeodel régimennacional-socia lista alemán en Europa y de la segunda guerra mundial.

Publicado
2014-11-06
Cómo citar
Bravo, N. J. (2014). La idea benjaminiana de redención del pasado en el discurso y la práctica de Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y elSilencio (H.I.J.O.S). Utopía Y Praxis Latinoamericana, 4(8). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/18474
Sección
Notas y Debates de Actualidad