Las Voces de Cuerpoespín, a través del registro fotográfico

  • Alvaro Alonso Silva Lossada Universidad del Zulia
Palabras clave: Literatura, dramaturgia, Caribe, teatro, fotografía

Resumen

as Voces de Cuerpoespín, es la 2da Escena que compone estas reflexiones sobre la dramaturgia de César Chirinos a través del registro fotográfico. La dramaturgia del escritor César Chirinos que transita en la geografía Caribe y Maracaibo o Cuerpoespín como ciudad puerto, para continuar sembrando iniciativas de difusión sobre la notable obra literaria de este narrador venezolano. A partir de la experiencia fotográfica y el envite de uno de los más constantes directores y productores del teatro local y nacional, el poeta Romer Urdaneta, toma cuerpo este diálogo reflexivo, si se quiere, entre lo visual, la palabra y la acción imaginaria de los hacedores escénicos, que transita entre y con las correspondencias naturales de la fotografía y el teatro como formas de expresión, comunicación y creación visual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Chirinos, César (1994). Pellizco en la piel de un puerto. Maracaibo. Editorial Universidad del Zulia - Secretaría de Cultura del Estado Zulia.

Chirinos, César (2014). Traje de Etiqueta y Otras Piezas Teatrales. Colección Entrada Libre. Caracas: Fundación Editorial El perro y la rana.

Chirinos, César (2014). Testimonio grabado. X FILVEN, Caracas.

Fernández, Alexis (2015). Testimonio grabado. Proyecto audiovisual César Chirinos. Fabulador en Aguas. Maracaibo.

González, Osvaldo (2014). Testimonio grabado en presentación del libro “Traje de Etiqueta y Otras Piezas Teatrales”. X FILVEN, Caracas.

Isea, Antonio M. (2005). Figuraciones del Interland. Maracaibo: Ediciones UNICA.

Puerta de agua (1994). Revista de Literatura Artes e Ideas. Secretaría de Cultura del Estado Zulia: Maracaibo.

Silva, Alvaro (2014). Palabreando a César Chirinos. Catálogo muestra Fotográfica. X Edición FILVEN. Caracas, Barinas, Ciudad Bolívar, Miranda, Zulia.

Silva L., Alvaro A. (2006). Teatro danza al cuerpo. Publicación Fotográfica Para la Difusión y el Desarrollo del Teatro en Maracaibo. Universidad del Zulia.
Publicado
2021-03-01
Cómo citar
Silva Lossada, A. A. (2021). Las Voces de Cuerpoespín, a través del registro fotográfico. SituArte, 15(26), 24-30. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/35366
Sección
Artículos