Del ensamblaje y otros menesteres.

  • Ofelia Soto Universidad del Zulia-Venezuela

Abstract

En el arte contemporáneo y su definición, las técnicas del collage, fotomontaje, ensamblaje y sus derivas, son determinantes. A principios del siglo XX, con Picasso y el movimiento DADA, los parámetros y las prácticas del arte sufren un vuelco, pasando desde la representación hasta la presentación del objeto material o sus fragmentos, instaurándose así en el arte la presencia misma de lo real concreto. Se propone una revisión conceptual a través de un recuento histórico que llama la atención tanto sobre las distintas técnicas analizadas y las ambigüedades o problemas que despiertan sus definiciones, así como sobre los artistas que participaron a través de sus obras o sus teorías en el desarrollo del arte contemporáneo.

Downloads

Download data is not yet available.
How to Cite
Soto, O. (1). Del ensamblaje y otros menesteres. SituArte, 7(13). Retrieved from https://produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/16047
Section
Ensayo