Irse de... La Paradoja del Progreso en el Teatro Moderno Venezolano

  • Leonardo Azparren Giménez Universidad Central de Venezuela

Abstract

Este artículo estudia la inciden cia del pensamiento moderno surgido en el campo intelectual del positivismo y su noción de progreso, en el teatro venezolano a comienzos del s. XX. Presta atención central al conflicto que padecen los protagonistas de Salustio González Rincones, Rómulo Gallegos y Julio Planchart, al no lograr conciliar sus proyectos de vida, individuales y sociales, inspirados en un ideal de Patria, con la realidad del contexto social en el que viven. El fracaso los lleva a pensar y/o a querer irse del mundo social en el que viven, sin destinos ciertos. 

Downloads

Download data is not yet available.
How to Cite
Azparren Giménez, L. (1). Irse de. La Paradoja del Progreso en el Teatro Moderno Venezolano. SituArte, 3(4). Retrieved from https://produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/15958
Section
Artículos