Irse de... La Paradoja del Progreso en el Teatro Moderno Venezolano

  • Leonardo Azparren Giménez Universidad Central de Venezuela

Resumen

Este artículo estudia la inciden cia del pensamiento moderno surgido en el campo intelectual del positivismo y su noción de progreso, en el teatro venezolano a comienzos del s. XX. Presta atención central al conflicto que padecen los protagonistas de Salustio González Rincones, Rómulo Gallegos y Julio Planchart, al no lograr conciliar sus proyectos de vida, individuales y sociales, inspirados en un ideal de Patria, con la realidad del contexto social en el que viven. El fracaso los lleva a pensar y/o a querer irse del mundo social en el que viven, sin destinos ciertos. 

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Cómo citar
Azparren Giménez, L. (1). Irse de. La Paradoja del Progreso en el Teatro Moderno Venezolano. SituArte, 3(4). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/15958
Sección
Artículos